fbpx
Scroll Top


SOMOS DIOCESANOS

Nuestro colegio es un colegio católico cuya titularidad recae en la Diócesis de Valencia, es por eso que nuestro centro forma parte de los colegios Diocesanos de Valencia.

Los Colegios Diocesanos de Valencia son centros educativos cuya titularidad la ostenta el Arzobispado de Valencia, a través de las parroquias, o bien son fundaciones canónicas o civiles en las que la voluntad fundacional ha querido que el colegio sea de Educación Católica y que se encomiende su dirección a la Iglesia Diocesana.

Centros de Educación Católica ofrecen una educación de calidad, preparando a los alumnos para ser hombres y mujeres al servicio de la sociedad y anunciadores del evangelio, es decir, testigos del amor de Dios. Además, la Escuela Católica garantiza con su existencia el pluralismo cultural y educativo y el derecho de los padres a elegir la formación que desean para sus hijos.

La Iglesia, en la Escuela Católica, subraya la dimensión religiosa en el ambiente educativo, en el desarrollo de la personalidad del alumno y en la coordinación entre la cultura y el Evangelio, de modo que todo sea iluminado por la fe.

La inquietud de la comunidad parroquial de educar y “educar en cristiano” encuentra en la Escuela Católica un instrumento privilegiado de evangelización de niños y jóvenes.

NOTICIAS DE PASTORAL